Desarrollo Metalúrgico
Tras descubrir que los metales podían fundirse y moldearse se inventó la metalurgia. El descubrimiento, fuera por casualidad o experimentación, permitió sustituir las precarias herramientas de piedra por unas hechas a la medida a partir de cobre fundid. El cobre eventualmente fue fundido junto a estaño para crear el bronce, hasta que 1000 años más tarde se comenzara a trabajar el hierro.
Desarrollo Minero
Los avances en metalurgia se convirtieron en mayor demanda de materias primas. Ya no bastaba con encontrarlas por casualidad, había que buscarlas y eso inició el comercio de metales. Anatolia (actualmente Turquía) y Egipto inician la minería y el comercio de metales.
Desarrollo de la Agricultura
Con asentamientos medianamente desarrollados y tras abandonar el nomadismo, los cultivos no podían quedar al azar. Sistemas de riego, nuevos cultivos y el arado de las tierras fueron fundamentales para tener alimento de manera regular y predecible. El cultivo de uvas, olivo y otras plantas se benefició de las nuevas técnicas y el uso de las herramientas forjadas con metales, como las hoces, arados y azadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario